En el siglo XXX La promesa de bienestar tecnológico ha fracasado. Los últimos humanistas se aventuran en una quimera sideral para rescatar los vestigios de la cultura.

Director: Carlos Santa (col)
Largometraje de Animación / Ciencia Ficción
70 min
En Producción
Nota de autor
¿Por qué hacer una película de ciencia ficción en un país donde la ciencia es ficción?. El interés no es, pues, especular a la manera de Verne, Clark, Bradbury, intentando imaginar de manera optimista acerca de los límites de la tecnología y del hombre extendido por las prótesis, sino aprovechar la libertad que permite un futuro desconocido, para exagerar de manera crítica esté presente o visto de otra manera hablar del futuro
no como una construcción nueva del mundo sino como una reproducción hiperbóLica de este presente.
Se trata de la interpretación de nuestra sociedad como un gran bestiario, donde ha sucedido una gran mutación antropológica y una profunda decadencia moral e intelectual.
Sinopsis
En el año 2184, Galaxy Corporation INC controla el acceso al conocimiento. Los Eternautas son los últimos defensores del conocimiento y la cultura. Dos sabios descubren las cartas de Selene Voltio a León Roswell, donde se relatan los orígenes de la Biblioteca Lunar, la misión fallida de la Familia Voltio en su viaje de Marte a la Tierra, el surgimiento del amor entre Selene y León, su esfuerzo por trasladar los libros y obras de arte de la Biblioteca Nacional de Bogotá City a la Luna y entregarlos a los rebeldes Eternautas.

